¡Curso nuevo! Hemos llegado al nuevo curso con muchos proyectos en mente y con ganas de darle una vuelta a todo Welovroi, queremos ser tu herramienta 360º de analítica Social Media.

Seguimos creciendo, y como sabéis, queremos daros lo mejor cada día, por eso todos estos meses en producto y desarrollo están muy enfocados al nuevo diseño y la nueva experiencia de usuario (UX). Además, hemos seguido lanzando nuevas métricas, mejoras en informes y mejoras de rendimiento de toda la herramienta.

Welovroi. Nueva interfaz

Como ya habrás visto y leído, el mes pasado estrenamos nueva interfaz en Welovroi y estamos mejorando poco a poco todo. Este mes hemos estado avanzando y puliendo todo el menú para que el día a día sea más rápido y no haya ningún fallo.

Y, por cierto, ¡GRACIAS! Queríamos daros las gracias por todo el feedback y todas las sugerencias que hemos recibido con el cambio, gracias a ello hemos visto puntos que estaban fallando y hemos podido mejorar el roadmap de todo el cambio de Welovroi que estamos haciendo 💪.

Informe. LinkedIn en la plantilla de informe Social Media Global

Hablamos del Informe Social Media Global de todas tus redes sociales junto con la competencia. En un clic tienes la plantilla y en otro clic tienes el informe mensual listo para presentarlo.

Nos faltaba incluir LinkedIn en el informe global y ya está disponible en Welovroi. La plantilla incluye Facebook, Twitter, Instagram, Instagram stories, YouTube y LinkedIn, además cada red social (a excepción de LinkedIn) puede incluir en el informe el ranking de posicionamiento de marcas del sector.

Te dejamos por aquí lo que contiene un informe Social Media Global para que lo tengas en cuenta y puedas automatizarlo para finales de mes:

  • Facebook. Visión global de la cuenta y de las publicaciones con un ranking top 10, mapa de calor con el mejor día y hora para publicar, y ranking de competencia.
  • Twitter. Si tienes Twitter Premium tendrás todos los KPI de impresiones, clics, reproducciones etc, sino tendrás las interacciones más sencillas tanto en la visión global del perfil como en el ranking de contenido de los mejores tweets. También incluye el mapa de calor y el posicionamiento de tus perfiles frente a la competencia.
  • Instagram. Visión global tanto de tu perfiles con tus publicaciones como de las stories de Instagram, ambas cosas se pueden analizar en el informe. Como todas las redes, tiene mejor contenido, mejor día y hora para publicar, y el ranking de competencia.
  • YouTube. Visión global del canal y los vídeos, mejor día y hora de publicar y posición en el sector para la competencia que tu escojas.
  • LinkedIn. Es la única red social que no tiene datos de la competencia, pero no te preocupes que incluye toda la visión global, las mejores actualizaciones y el mapa de calor de mejor hora y día.

Métricas. Nuevas métricas, entre otras ER con la media de interacciones

· Facebook Fan Page

  • Dos Ranking Benchmark nuevos para compararte con más cuentas de Facebook, tanto propias como de la competencia. Ya está disponible para los KPI de Total me gustas y Media de me gustas.
  • Nuevo ER con la media de interacciones y teniendo en cuenta el número de seguidores. Puedes usarlo para Facebook Fan Page y Facebook Competencia. La fórmula es:
ER = [(Total interacciones/Nº publicaciones)/Seguidores] * 100

· Twitter

  • Interacciones totales de los tweets. Tras varios procesos de consolidación y revisión de datos hemos detectado que no es correcto el dato que proporciona el API de Twitter para Interacciones totales de los tweets, en la API “engagement”, y ahora lo calculamos nosotros dentro de la herramienta para que de correcto.

    Para hacer estas comprobaciones hemos usado los datos de la API y del propio analytics de Twitter y los csv que se extraen de este, al compararlos no coincidían los que venían de la API, por ello hemos realizado esta mejora :). Revisaremos periódicamente el dato de “engagement” de la API de Twitter por si cambia su cálculo y pasa a ser correcto 🧐.

    Te dejamos aquí que tiene en cuenta el cálculo del KPI por si lo necesitas: Me gustas de los tweets + Repuestas de los tweets + Retweets de los tweets + Clics en url de los tweets + Clics al perfil de los tweets + Clics en los hashtag de los tweets + Ver detalle de los tweets + Clics en link permanente de los tweets + Abrir app de los tweets + Nuevo seguidores de los tweets + Compartidos por email de los tweets + Clics en contenido multimedia de los tweets + Instalaciones de app de los tweets.
  • Nuevo Ranking Benchmark para Twitter con la métrica de Interacciones totales, tiene en cuenta Me gustas, Retweets y Menciones del perfiles que selecciones.
  • Mejoramos el KPI de Clics totales, ahora sumamos todos los clics que se pueden dar en un tweet: clics en url, clics al perfil, clics en los hashtag, ver detalle, clics en link permanente, clics en abrir app, clics en nuevos seguidores desde el tweet, compartidos por email, clics en contenido multimedia y clics en instalaciones de app.
  • Nuevo ER con la media de interacciones y teniendo en cuenta el número de seguidores. Puedes usarlo para Twitter Premium, Twitter Básico y Twitter Competencia. Fórmula:
ER = [(Total interacciones/Nº publicaciones)/Seguidores] * 100

· Instagram

Incluimos el nuevo Engagement Rate con la media de interacciones y el número de seguidores también en Instagram. Puedes usarlo para Instagram Business e Instagram Competencia. Fórmula:

ER = [(Total interacciones/Nº publicaciones)/Seguidores] * 100

· KPI Especiales

Un KPI Especial consiste en poder calcular la métrica con los perfiles que quieras, por ello, ahora puedes tener el nuevo Engagement Rate con la media de interacciones como en el resto de redes sociales individuales:

ER = [(Total interacciones/Nº publicaciones)/Seguidores] * 100

Próximamente…

Para llegar a ser una herramienta 360º de analítica tenemos mucho por delante, pero no te preocupes que ya hemos empezado y casi casi en nada tenemos un nuevo lanzamiento de producto. Podremos disfrutar de la versión beta de Social Listening. ¡Si! ¡Listening en Welovroi! 🥳😎💃