Se acabó 2020, el año que se puede escribir con mayúsculas porque no ha sido para menos. Desde Welovroi esperamos que el año haya sido lo más fácil posible para todos, y ojalá estéis con una salud de hierro como estamos aquí en Welovroi, y sobre todo que vuestras familias estén bien ❤️.

Nuestro año ha sido agridulce, nos hemos visto muy afectados por toda la pandemia, pero remando todo el equipo hemos salido más fuertes, digamos que para nosotros también ha sido un año para escribir en mayúsculas.

Me ha costado escoger cuáles son las mejores novedades de este año 2020 porque hemos lanzado muchas, ¡pero vamos allá!

Qué novedades ha traído 2020

Te dejo desde ya las claves del año para que puedas echar un vistazo rápido:

  • En dashboard hemos dado un buen empujón: ¡hay buscador de métricas! Hemos creado nuevas plantillas dashboard, actualizado las que ya teníamos y además, puedes crear tú mismo tus propias plantillas que necesites.
  • Para informes, hemos sacado nuevas plantillas para LinkedIn, YouTube mejor contenido y Content Analytics mejor contenido.
  • Además, también hemos lanzado un nuevo Centro de Ayuda y nueva web 😎.

Fuentes de datos. LinkedIn última versión

Finalizamos a principios de año la integración de la nueva API de LinkedIn y, con ello, estuvieron disponibles métricas relacionadas con los vídeos y su plantilla de informe.

Hemos dicho adiós a dos fuentes de datos que teníamos en Welovroi porque desaparecen del mundo social media, es más, tienen sustitutos que ya estás usando en nuestra herramienta:

  • Google +. Desaparece definitivamente y dejamos de recoger datos. Para dar mayor visibilidad al sector servicios y pequeños locales se creó Google My Business, desde hace ya tiempo está integrado en Welovroi.
  • Instagram antiguo. Como sabéis, la API antigua de Instagram se había quedado obsoleta, por lo que la hemos suprimido de Welovroi, quedando únicamente disponible Instagram Business, que incluye todos los datos orgánicos, pagados y totales de esta red social.

También nos hemos despedido de Moz y ya no la tenemos en Welovroi, puedes seguir usando Alexa y Similar Web para cualquier análisis web de la competencia o del sector.

Informes. Más rápido en generar el reporting

En el apartado de informes hemos mejorado algún punto que nos habíais reportado y estaba dando la lata a la hora de crear los informes 😇 Te comento los tres puntos clave:

  • Se ha optimizado todo el proceso de generación de informes para que a principios de mes o final de año, cuando todos estáis sacando los informes al mismo tiempo, no se sature y no haya colas. ¡Olé 💃!
  • Otra mini novedad es que Twitter Premium aparece en todas las plantillas de informe donde no estaba y, si seleccionas la cuenta de Twitter Premium teniendo la cuenta básica seleccionada, automáticamente se deselecciona la básica para que no se dupliquen los datos.
  • Ahora guardamos en nuestros servidores todas las imágenes de las cuentas y de los post para evitar que no falten en la preview de los informes o en el futuro Content Navigator. Alojamos todas esas imágenes para Facebook, Facebook Competencia, Twitter Básico, Twitter Premium, Twitter Competencia, Instagram, Instagram Competencia, LinkedIn, Youtube y Youtube Competencia.

Informes. Nuevas plantillas de informe para LinkedIn, YouTube y Content Analytics

Este año se han lanzado aquellos informes que faltaban tras la mejora del año 2019, de esta manera, completamos ese análisis homogéneo en todas las redes sociales de tu plan estratégico.

  • Informe YouTube Mejor Contenido para responder a la pregunta de ¿cuáles son las mejores publicaciones del año en el sector? ¿y para mí? ¡¡Ya lo tienes en un par de clics!!
  • Informe LinkedIn. La red social que faltaba ¡ya tiene plantilla de informe! En él se puede encontrar la visión global de tu perfil de LinkedIn, el top 10 de las mejores publicaciones y el mapa de calor para saber el mejor día y hora para publicar.
  • Informe Content Analytics Mejor Contenido. Un informe para ver las mejores publicaciones que contienen por ejemplo la palabra “sorteo”, “covid-19”, “rebajas” o cualquier otra combinación de keywords, url y hashtags. Además de la visión global del filtro que hayas escogido, tendrás totales globales y totales por red social.

Dashboard. Nuevas plantillas dashboard y crea tus plantillas personalizadas

Para dashboard este año hemos tenido muy buenas novedades, sabemos que teníamos varias cosas muy demandadas por todos vosotros y nos metimos de lleno con ello.

Lo primero de todo, hay pocas cosas que me hayan hecho tanta ilusión en este 2020, (quitando el rediseño de la herramienta), como no volver a usar Ctrl+F para buscar y agregar nuevos KPI en dashboard 🎉 ¡Todavía no me lo puedo creer! ¡Tenemos buscador en la pantalla de Agregar KPI!

En segunda posición… plantillas de dashboard personalizadas, puedes crear todas las que quieras y como quieras. Si llevas varias cuentas o gestionas varios países, puedes configurar todos los dashboards iguales en muy poco tiempo.

Por último, y porque es un resumen del año con lo mejor 😜, hemos actualizado las plantillas de dashboard que ya teníamos en Welovroi, y hemos lanzado nuevas plantillas para ayudaros a saber cómo analizar cualquier red social o a resolver las preguntas más comunes en social media. Algunas de estas nuevas plantillas son: ¿Cuándo debo publicar? Twitter Premium, LinkedIn, Instagram Stories...

Content Analytics. Mayor rendimiento en el análisis de contenidos

El rendimiento, la carga de datos, los cálculos, las búsquedas de publicaciones… todos estos aspectos se han tratado durante todo el año para agilizar y optimizar Content Analytics. Es uno de nuestros productos clave y sabemos que el tener el dato rápido y con consistencia es esencial para el análisis, y más cuando te permite llegar al detalle de toda la estrategia de contenidos del sector en un par de clics.

Además, como comentaba antes, hemos finalizado la integración de la API de LinkedIn y, por consiguiente, hemos incluido esta red social en Content Analytics.

Interfaz. Nuevo diseño en Welovroi

Hemos empezado con todo el rediseño de Welovroi para que sea más fácil de usar la herramienta y la curva de aprendizaje sea menor, sabemos que son muchas funcionalidades, muchos KPI etc 🙈.

¿Qué hemos actualizado?

  • Nuevo menú principal y menú vertical para moverse entre los distintos productos y partes de la herramienta.
  • Submenú más limpio y sencillo, con accesos rápidos a editar dashboard, convertir en informe, convertir en plantilla dashboard y eliminar.
  • Nuevo inicio de sesión, todo se mantiene pero le hemos dado un toque para que puedas percibir un poco de naturaleza, tranquilidad, paz, respirar… cuando estés en el ordenador.
  • Dejamos de lado el gris y escogemos el blanco, ¡qué limpito queda todo!
  • Accesos rápidos en varias pantallas para acceder fácilmente a las fuentes de datos instaladas, editar un proyecto, usuarios, Centro de Ayuda, Status Page…
Nuevo login en Welovroi.

Datos. Al conectar una red social se cargan hasta 12 meses de datos

Los datos son el punto crítico de una herramienta orientada al análisis de datos, por lo tanto, este año hemos dedicado más recursos y tiempo a mejorar su consistencia. Cada mes en el blog hemos ido contando cada novedad y tendrás todos los detalles, por si quieres echar un ojo, pero aquí dejo los dos puntos más importantes:

  • Cada día se cargan los datos de todas las fuentes de datos, pero ¿cuál es la vida útil de las publicaciones? ¿hasta cuándo recogemos datos de una publicación? En función de cada API/red social es un límite, pero este año para Instagram hemos aumentado esta vida útil de las publicaciones a un mes, es decir, recogemos datos de un post hasta un mes después de que se haya publicado. Antes era una semana, por ello ahora los datos para Instagram Business e Instagram Competencia son más consistentes.
  • Cuando conectas una red social en Welovroi automáticamente se carga hasta un año de datos para aquellas que lo permiten*, es una mejora que hemos hecho para que, cuando conectes cualquier fuente de datos nueva, tengas datos suficientes para poder hacer retrospectiva.
    * Un ejemplo de red social que no permite cargar dos años de datos es Twitter (básico, premium y competencia). Si tienes más de 1.500 tweets en ese rango de tiempo, esos serían el máximo de datos a cargar.

Métricas. Nuevos KPI para social media

La verdad que doce meses son muchos y da para crear muchas métricas, y es lo que nos ha pasado. Por eso os dejo cuatro puntos que engloban el grueso de las novedades:

  • KPI Especiales. Hemos añadido las métricas de impresiones y reproducciones, junto con sus medias, para que puedas sumar todas las redes que quieras y obtener un dato global.
  • Engagement Rate. Se han creado varios ER teniendo en cuenta las reproducciones como interacciones y, como siempre, dividiendo entre número de impresiones. Por ejemplo, en Instagram ahora tienes el ER orgánico, pagado y total, para Twitter y Facebook el total únicamente ya que no tenemos las interacciones a día de hoy separadas… (en 2021 llegarán los datos orgánicos y pagados por separado para Twitter 🤫).
  • Content Analytics. Completamos la lista de métricas por perfil y por red social de las interacciones, me gustas, comentarios y compartidos, además de impresiones, reproducciones… ¡Ah! Y también tenemos el sumatorio del filtro para reproducciones y media de reproducciones.
  • Por último, Facebook Ads. Se ha añadido el KPI de interacciones que veis en la interfaz del Business Manager, en lugar de tener que hacer cálculos ya tenéis el dato tal cual os viene en la plataforma original.

¿Qué pasará en 2021?

Estando en enero puedo decir que va a ser un gran año de novedades porque queremos llegar a ser una herramienta de análisis 360º de social media, por lo tanto estamos preparando nuevas cositas como: Content Navigator, para visualizar mucho mejor todo el contenido; Social Listening, nuevas fuentes de datos, continuación del rediseño de Welovroi…

¿Qué os parece? ¿Echáis algo en falta? Como siempre, somos todo 👂 para haceros más felices en vuestro día a día. Podéis dejar aquí abajo 👇, o por email a help@welovroi.com, lo que necesitáis de Welovroi este 2021, aquello que no sabéis cómo resolver y a lo que os enfrentáis mes a mes.

Este ha sido nuestro resumen del 2020, y como ya sabéis, ¡¡2021 viene con mucha fuerza!! 🚀