En noviembre hemos entrado en los meses clave para los dos lanzamientos que tendremos en breves 😁 Ha sido un mes de ir cerrando temas, empezar a afinar algunos detalles, ajustes y toma de decisiones en usabilidad, comportamientos, lógica, procesos… El equipo está on fire y ahora, en diciembre, solo quedan por hacer todos los test 🤞.

Sumamos a todo ese desarrollo todo el mantenimiento que se hace cada semana y todas las mejoras que vamos implementando poco a poco. Aunque todas las mejoras no se puedan ver con nuestros propios ojos, ¡ha sido un gran mes!

Datos. Las respuestas de las stories dejan de dar datos en diciembre

Novedad en la API de Instagram Business. Han hecho un comunicado diciendo el cambio que sufre el KPI que corresponde a las respuestas de las stories, ya que dejará de dar datos a partir del 1 de diciembre para usuarios de la EEA (European Economic Area). Es un cambio que hace la red social en la API acorde a los requisitos de la Unión Europea.

Os dejamos un par de aclaraciones para que podáis tener claro por qué en Welovroi saldrá el dato a 0:

  • Si publicas una story dentro del espacio económico europeo no podrás obtener datos de respuestas ya que este será igual a 0.
  • Si publicas una story fuera del espacio económico europeo tendrás datos, pero aquellas respuestas de usuarios que se hagan dentro de la UE no se contabilizarán en el cómputo total de la métrica, sólo tendrían en cuenta las respuestas hechas fuera del territorio europeo.
Texto informativo de la API Instagram Business.

Datos. Consolidación de datos y métricas de filtros priorizadas

Como te comentaba al principio, detrás de todo Welovroi hay un gran mantenimiento en el que trabajamos cada mes y, en noviembre, hemos tratado varios temas. Espero que no te suenen a chino 🙈.

  • A partir de ahora se prioriza el cálculo del filtro que actualices o crees en ese momento, siempre tendrá prioridad el cargar esos datos que estás pidiendo ante cualquier otra carga de datos diaria. En pocas palabras, ahora obtendrás los datos de Content Analytics mucho más rápido.
  • Hemos creado un sistema para que puedas ver los datos por día, semana y mes con mayor consistencia. Esto quiere decir que, cuando cambias en el menú dashboard la visualización de los datos a “día”, “semana” o “mes”, ya estará todo calculado y listo desde que recogimos ese dato, así todo sale directamente y los datos serán más precisos.

Content Navigator. Próximamente...

El equipo de desarrollo y el equipo de producto llevamos meses trabajando en la nueva forma de visualizar las publicaciones, es una funcionalidad que hemos llamado Content Navigator y, como bien indica el nombre, es para navegar por el contenido de cualquier fuente de datos que tengas en Welovroi (redes sociales propias y de competencia, filtros de Content Analytics, etc) de forma mucho más visual.

Un detalle que nos encanta y que creemos que te va a ayudar mucho, es poder crear tus propias colecciones guardando los posts que más te interesen para poder usarlos cuando necesites. Y, si quieres compartirlas con el equipo, la agencia o algún cliente, podrás hacerlo 😍.

Además de poder ver todas las publicaciones con su imagen y texto, estamos trabajando para que puedas taguear el contenido desde Content Navigator. Nos encantaría que pudieras tener todo tu contenido y el de la competencia organizado como lo necesites, así luego, con Content Analytics, podrás tener todos los KPI relacionados con cada tag utilizado en las publicaciones.

Content Navigator en Welovroi.

Próximamente...

Como ya sabes, estamos a punto de lanzar el nuevo producto que todos estáis deseando ver en Welovroi, ¡Listening! Si quieres ser de los primeros en probarlo, escríbenos a help@welovroi.com y podrás tener acceso en exclusiva a la fase Beta en tu cuenta de Welovroi 👏.