El año se ha acabado y hemos querido hacer recuento con vosotros de todo lo que hemos crecido durante todos estos meses. ¡Vamos allá!

Hay dos grandes acontecimientos que voy a destacar: para Instagram hemos conseguido tener el total de los datos, se ha sumado la parte promocionada con la orgánica aunque vengan de dos fuentes de datos diferentes, ¡que gran equipo de desarrolladores tenemos! El segundo bombazo sin duda ha sido tener muchas más plantillas de informe y mejorarlas, ahora puedes tener desde las stories a las impresiones de Twitter (si, ¡ya las tenemos con el nuevo API de Twitter!) y encima tener todas las redes sociales juntas en un mismo informe.

Vamos con todo lo que hemos sacado en 2019:

Integraciones

Twitter Premium, Google My Business y LinkedIn

  • Llegó por fin el momento, nuevo API para Twitter con todas las métricas de impresiones, reproducciones, clics… ¡Decisión dura pero conseguida!
  • Para ayudar sobretodo al sector servicios y pequeños locales, empezamos a trabajar con Google My Business y decimos adiós definitivamente a Google+.
  • LinkedIn. Uno de los grandes retos del equipo de desarrollo, largas esperas y muchas horas de integración para poder tener la última versión del API. ¡Siguen actualizando así que nosotros vamos a la par!
Nuevas integraciones en Welovroi: Twitter Premium, Google My Business y LinkedIn.
Nuevas integraciones en Welovroi: Twitter Premium, Google My Business y LinkedIn

Informes

Nos hemos orientado hacia las plantillas de informe: nuevas plantillas, mejora de algunas para que el análisis sea más completo, y hemos trabajado en grandes informes personalizados para clientes.

Por la parte de mejoras, ya puedes tener el ranking social media benchmark para todas las apps que selecciones con un único clic,  sin límite. En el informe analizarás los datos individuales y del sector, sus porcentajes de variación y verás los cambios de posición en el ranking para cada red social. Echa un ojo a los informes sectoriales que tenemos disponibles👈 y/o puedes mirar aquí rápidamente cómo quedan 👇.

Aquí van todos los informes nuevos que tenemos:

  • Informe Global Social Media. Todas las redes sociales en un mismo informe.
  • Informe Instagram Business. En esta plantilla no dejamos nada fuera, incluye reproducciones, todas las interacciones y las stories.
  • Informe Stories Instagram. Puedes mirarlo en el de Instagram de forma rápida, pero si quieres hacer un análisis únicamente de stories podrás ver aquí los mejores contenidos con la imagen de la story, y el mapa de calor con los mejores días y horas para publicar en función de las interacciones.
  • Informes Mejor contenido para Instagram, Twitter básico y Twitter premium. No podían faltar, siempre hay que responder a la pregunta de, ¿cuáles son las mejores publicaciones del año en el sector? ¿y para mí? ¡¡aquí lo tienes en un par de clics!!
  • Informe Twitter premium. Si tener impresiones, reproducciones y clics era fundamental para tener una visión global de todas tus redes, ¿cómo no iban a estar en un informe? Como cualquier red social: visión global, mejores contenidos, mapa de calor con mejor día y hora por interacción, y si quieres comparativa con tu competencia.

Dashboard

Creo que vais a estar de acuerdo conmigo en que agregar KPI a los dashboard es más sencillo este año, ¿te acuerdas de que antes no había desplegable para seleccionar tipo de app 😱? Poco a poco mejoraremos este tipo de experiencias, objetivo 2020 no tener que usar ctrl+F.

En dashboard además ha habido algún que otro detalle: nuevo rango de tiempo “año anterior” y los anuncios de Facebook Ads aparecen en dashboard como cualquier otro contenido.

Content Analytics

Cumple un año nuestro último lanzamiento 🎉, estáis analizando el contenido propio y de la competencia en cuestión de segundos y escasos clics, ¡que orgullosos estamos!

Como todavía es nuestro bebé y es pequeño, le hemos ido dando más amor en estos meses para que no le falte de nada.

  • Puedes meter cualquier url en los filtros, hemos agregado una funcionalidad para que no importe si usas url acortadas en tus contenidos, porque cogemos la url final y la acortada.
  • Si haces un filtro sin rellenar ningún campo con palabras clave o url tendrás los hashtag más utilizados por red social, por número de publicaciones, interacciones… y lo mismo con palabras relevantes, ¿cómo se habla en el sector? ¡Ya lo tienes!

Según vamos actualizando e introduciendo nuevas apps en Welovroi se van introduciendo en Content Analytics, este año por ejemplo se ha incorporado Twitter Premium.

Objetivos

Simplemente hemos cambiado el nombre, ya no se llama Estrategia, Objetivos nos sonaba mejor y más intuitivo.

Métricas

Muchas nuevas métricas. Así se podría resumir toda la parte de métricas que hemos hecho todo este 2019 pero voy a intentar detallar sin que sea infinito, ¡estamos buscando una solución a tanta métrica! 🧐

KPI Especiales y Ranking Benchmark

Estos KPI son aquellos que puedes personalizar y configurar seleccionando las aplicaciones que quieres tener en cuenta, también podrás poner variables si fuera necesario.

  • Total y media de interacciones, audiencia y post publicados tanto propia como del sector.
  • Para Google Analytics también totales y medias de tus cuentas propias.
  • Costes ponderados totales u orgánicos por impresiones, reproducciones y clics para responder preguntas como, ¿cuánto has ahorrado con las parte orgánica? y ¿cuál es la eficiencia de la inversión que has hecho?
  • Engagement Rate para calcularlos con todas tus cuentas, con las del sector o una marca específica, como lo quieras analizar.

Facebook

Como había pocos..., nuevos Engagement Rate, ahora también tienen en cuenta parte pagada y parte orgánica, con reproducciones y sin ellas, con los clics…para que puedas analizar desde el punto de vista que mejor te funcione y sea acorde a tu estrategia 🙈

Instagram

  • Teníamos toda la parte orgánica y hemos incluido toda la parte promocionada, hay métricas orgánicas, promocionadas y del total de tu Instagram.
  • Total, medias y Engagement Rate de las stories, ya que las guardamos y puedes mirar el histórico, que no te falte de nada.
  • Nuevos Engagement Rate por alcance, por publicación, teniendo en cuenta las interacciones y los seguidores...

Twitter

  • Desgranamos el KPI de tweets publicados para conseguir los tweets únicos publicados, quitamos retweets y respuestas que se han hecho. Ahora están los tres por separado para bajar al detalle que necesites.
  • Avidez es lo que ha tenido nuestro equipo para conseguir tener las reproducciones totales de Twitter, ¡seguimos para llegar a más datos!
  • Nuevos Engagement Rate para el básico y el premium, por impresiones, por publicación, teniendo en cuenta las interacciones y los seguidores...

Youtube

Para Youtube se hace más fácil el análisis con nuevos totales de las métricas que ya había.

Facebook, Twitter e Instagram - Competencia

A parte de todos los KPI especiales de arriba, nuevos Engagement Rate para cada red social de la competencia, para homogeneizar el análisis.

Content Analytics

Todas las nuevas métricas para saber qué hashtag y qué palabras se deben utilizar para conseguir mayor número de interacciones. Además, hemos completado los totales de impresiones y reproducciones; y hemos metido nuevas métricas básicas para analizar contenido.

¡¡Y eso sería todo!! Que no es poco 💃

Han sido días muy largos y días muy cortos, decisiones, test, cambios, lanzamientos, copies, diseños, más decisiones… ha habido de todo para todos los del equipo, pero el echar la vista hacia atrás deja muy buen sabor de boca, y más si sabes lo que viene en 2020.

¿Qué pasará en Welovroi este 2020?

Digamos que queremos que este año sea vuestro año, vamos a trabajar para que el día a día sea más sencillo con Welovroi. Vamos a mejorar toda vuestra experiencia con nosotros y alguna sorpresa más que llegará.

Somos todo oídos y ojos, déjanos cualquier idea que se te haya venido a la cabeza aquí abajo 👇 para poder darle una vuelta y quizás sea algo que puedas tener este 2020 😜.