¡Volvemos! Tras unos meses sin publicar las novedades que hemos ido sacando en Welovroi, estamos de vuelta. En esta ocasión vamos a comentarte las mejoras y novedades más destacadas que hemos sacado en los últimos tres meses, desde mayo a julio.

Tenemos nueva plantilla de informe para LinkedIn, nuevos KPI en Content Analytics y, por fin, lo que todos estábais esperando desde que usáis Welovroi, ¡¡plantillas de dashboard personalizadas!!

Informe. LinkedIn global

Plantilla para analizar LinkedIn, la red social que faltaba ya tiene informe 😎. Si gestionas perfiles profesionales, con este informe tendrás con un clic todo lo que necesitas para saber cómo está funcionando.

Como todas las plantillas globales, tiene una hoja orientada a la visión global, y después todo lo relacionado con las publicaciones. Te dejo por aquí un informe de ejemplo para ver todos las métricas que lleva:

Dashboard. Plantillas de dashboard personalizadas

Creo que lo primero que pedí cuando entré en Welovroi fue claramente ¡PODER HACER PLANTILLAS DE DASHBOARD! ¡Lo tenemos! ¡Ya está aquí desde julio!

Sabemos que es la funcionalidad que todos necesitáis. Si trabajas en una agencia y llevas varias cuentas, podrás configurar todos los dashboard iguales en muy poco tiempo. O si por lo contrario estás en una marca que está presente en varias marcas y/o países, puedes crear la plantilla de dashboard y compartirla con el resto de compañeros, así todos podréis analizar en la misma línea.

Te dejo este post de ayuda con toda la información de cómo se usa esta maravilla 💪.

Dashboard. Ampliación de “Agregar KPI”

Hemos ampliado la tabla de “Agregar KPI” para que puedas ver correctamente el nombre de todas las métricas y que ocupe toda la pantalla. El renombrado de métricas es algo en lo que estamos trabajando así que no te preocupes que sabemos que es algo que necesitáis.

Mejoramos "Agregar KPI" ampliando a toda la pantalla la visualización.

Content Analytics. El contenido de LinkedIn ya se puede filtrar y analizar

Ya están todas las redes sociales disponibles para analizar los territorios de contenido que tengas en tu estrategia de contenidos social media.

Puedes analizar el contenido propio y de competencia para Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, y ahora añadimos las cuentas propias de LinkedIn. ¡Ya no hay excusa para no analizar porque tendrás todo bien organizado!

Estos son los KPI que están disponibles: recomendaciones, comentarios, compartidos, suma de interacciones, clics e impresiones.

Métricas. Reproducciones y Engagement Rate para los filtros de Content Analytics

· LinkedIn

Para que el análisis de redes sea homogéneo hemos implementado la métrica que te indica el tipo de publicación como en el resto de redes sociales. Ahora puedes saber qué tipo de contenido funciona mejor, si el vídeo, la foto, un carrusel...

· Content Analytics

Seguimos mejorando este producto de análisis de contenido para poder profundizar más aún en los contenidos y sacar los insights clave a golpe de vista.

  • Reproducciones y Media de reproducciones de los filtros. Suma todas las reproducciones que han tenido las publicaciones filtradas por keyword, url o hashtag. Tiene en cuenta Facebook, YouTube, Twitter e Instagram.
  • ER por fans para todas las publicaciones. Puedes sacar el ranking de mejores o peores publicaciones por el Engagement Rate por fans.
  • Métricas virales y no virales de Facebook. Para que el análisis de las cuentas propias tenga más valor y se entienda mejor cómo se ha comportado cada contenido, ¡ya tenemos el total, el pagado, el orgánico, el viral y el no viral de los KPI!

· Google My Business

Cada vez tiene más peso porque cada vez lo usan más los usuarios. Estamos trabajando en el informe pero mientras, hemos incorporado en Welovroi los KPI de Mejor día y Mejor hora. Saber cuándo es mejor publicar es clave para la estrategia 😬.

Próximamente…

Tras muchos meses de trabajo por parte de producto y desarrollo, ponemos en marcha este  mes de agosto la nueva interfaz de Welovroi. ¡¡¡¡¡Ya verás como mola!!!!