Empezó siendo un mes de marzo como otro cualquiera y terminó siendo uno de los más extraños que hemos vivido debido a la crisis sanitaria que estamos pasando. Ojalá todos estéis con una salud de hierro como estamos aquí en Welovroi, y sobretodo que vuestras familias estén bien ❤️.

El ahorro de tiempo a la hora de crear un dashboard ha llegado este mes, con nuevas plantillas dashboard, actualización de las plantillas que ya estaban, y lo mejor de todo... ¡¡un buscador para las métricas!!

Integraciones. Buscador para conectar GMB

Hay agencias que gestionan muchas localizaciones/cuentas de Google My Business por el gran volumen de clientes que tienen. Si eres un community de esas agencias te va a venir muy bien esta novedad.

Hemos agregado un buscador para que puedas escribir directamente la cuenta de Google My Business que quieras conectar, sin tener que hacer scroll infinito hasta la letra por la que empieza ese comercio que quieres integrar en Welovroi.

Informes. Guardamos las imágenes de los posts

Un simple detalle que marcará la diferencia en las plantillas de informe para que no falte ninguna foto de los posts publicados.

Antes trabajábamos pidiendo al momento la imagen de los posts a la API de Facebook cuando se generaba el informe, y si no nos la devolvía quedaba en blanco en el informe. Ahora, cada noche, cuando pedimos los datos a Facebook y al resto de redes, guardamos las imágenes para que, si no nos la dan al momento, aparezca en el informe el post con su foto correspondiente.

Dashboard. Buscador de KPI

¡Lo más esperado! De lo primero que pedí cuando entré a trabajar aquí ¡ha llegado! No más Ctrl+F para buscar KPI cuando configuras un dashboard 🤟.

Ahora, cuando vas a editar un dashboard porque quieres añadir un KPI específico, solo tienes que hacer clic en la lupa y escribir lo que necesitas. Vamos a poner un ejemplo, imagínate que necesitas añadir la parte pagada de Instagram, con seleccionar esa app en la primera columna y poner en el buscador “pagado”o “pag”o “pagad” te aparecerán aquellos KPI que coincidan con lo buscado:

Nuevo buscador de métricas para configurar un dashboard.

Dashboard. Actualización y nuevas plantillas

Seguimos con novedades para dashboard. ¡Es el mes! Hemos creado nuevas plantillas dashboard para ayudarte a analizar preguntas específicas y redes sociales concretas.

  • ¿Cuándo debo publicar? Si quieres saber cuándo es el mejor momento para publicar en cada red social, crea un nuevo dashboard y escoge esta plantilla. Podrás saber cuál es la mejor hora y el mejor día para publicar.
  • Twitter Premium. Organizada de tal manera que puedas analizar en un único dashboard la situación que tienes en tu cuenta de Twitter. Tiene en cuenta desde tus seguidores hasta las respuestas e impresiones que has obtenido.
  • LinkedIn. ¡Muy necesaria! No teníamos ninguna para esta red social y hemos creado esta para tener la visión global de LinkedIn en una misma pantalla 😊.
  • Instagram Stories. Puedes analizar cómo están funcionando todas tus stories: totales y medias, y cada métrica para cada story que hayas publicado.

Además, hemos actualizado algunas plantillas que ya teníamos para homogeneizar el análisis de las redes sociales. ¡Más fácil tomar decisiones!

  • Global. Para las dos plantillas de visión global se han ordenado los KPI de tal forma que la lectura pueda ser de izquierda a derecha y de arriba abajo. Esto asegura poder analizar de golpe todas las redes sociales o una específica.
  • Social Media. Se analizan igual que las plantillas globales, y se han añadido los sumatorios de audiencia, publicaciones e interacciones de todas tus cuentas en la primera columna 😎.
  • Instagram Competencia. En este caso hemos simplificado el dashboard, hemos aplicado el “menos es más” a la hora de analizar y tomar decisiones con datos.
  • Instagram Business. Por fin tenéis en la plantilla de Instagram las impresiones y las reproducciones. Se puede mirar la primera columna y conocer qué ha pasado y, para ampliar el análisis, ir a las siguiente columnas.

Métricas. Suma de interacciones y reproducciones

· Twitter Premium

Vemos que muchos de vosotros, y seguramente tú seas uno de ellos, tenéis en cuenta las reproducciones como una interacción más, por ello, hemos unido estas dos métricas para Twitter Premium, una de las redes que estaba pendiente.

Ya que tenemos el total de interacciones que incluye: me gusta, retweets, clics y reproducciones, hemos calculado el Engagement Rate por impresiones correspondiente 💃.

Próximamente…

Esperamos que el mes que viene pueda salir alguna plantilla de informe nueva. Estamos trabajando en varias, entre ellas está la de LinkedIn que sabemos que lo necesitas 😜.

Queremos tener toda la información para ver qué tipo de publicaciones haces y qué interacciones e impresiones tienes, ¡saber si los post con vídeo generan más interacciones que las publicaciones con foto! ¿¿Crees que esto te ayudaría a analizar mejor??