Ya han pasado los meses de marzo y abril y a mi se me ha pasado volando el tiempo, ¿te ha pasado lo mismo? Como ya empieza a ser costumbre, echamos la vista atrás para dejarte aquí todas las novedades que hemos lanzado en estos dos últimos meses.

Estrenamos una nueva versión de Twitter, que será clave para que puedas mejorar el análisis de esta red social. Además, seguimos mejorando tanto la funcionalidad de Content Navigator que os contamos y lanzamos los primeros meses del año, como el nuevo producto que en breve lanzamos al mercado, Social Listening. ¡Ah! y hemos mejorado el tiempo de carga para agregar tus KPI a los dashboard 😎.

Content Navigator. Nuevas funcionalidades

Tras unos meses ya en funcionamiento, solo puedo decir que ¡está arrasando! Muchos nos habéis dicho que os encanta y no sabéis lo feliz que nos hace saber que hemos hecho algo que os hacía falta y que os está ayudando en vuestros análisis del día a día.

Hemos incluido alguna mejora y algún detalle más para que la experiencia y el análisis sean lo más sencillos posibles. Por ejemplo, ya puedes saber cuántas fuentes de datos tienes seleccionadas en la vista que estás usando y, a la derecha de ese dato, también te proporcionamos el número de publicaciones que estás visualizando en ese momento.

Si eres de los que analizas todo tu sector, o bien estás gestionando cuentas multimarca, y tienes muchas cuentas de la competencia conectadas, te facilitamos el poder encontrar las fuentes de datos con un nuevo buscador a la hora de seleccionar los diferentes perfiles 🤓.

Content Navigator. Nuevas funcionalidades como buscador y número de fuentes de datos y posts.

Además, como nos gusta hilar fino, ahora cada vez que entras a ver una vista de Content Navigator se actualizan las publicaciones, por si en los últimos días/horas algún post ha mejorado sus resultados y debe entrar en el top 100.

Aprovecho como siempre para contarte los próximos pasos. En los siguientes meses podrás visualizar cualquier filtro de Content Analytics en Content Navigator, ordenar el ranking de publicaciones por el KPI que quieras o simplemente por fecha de publicación, y podrás compartir las vistas de forma pública fuera de Welovroi.

Por si no sabes qué es y cómo funciona todavía Content Navigator, te dejo toda la información en este artículo de nuestro Centro de Ayuda.

Social Listening

¡Estamos a punto de lanzarlo, la fase Beta llega a su fin! Con este nuevo producto hemos querido dar un salto de calidad para que puedas tener toda la información de cómo se está usando esta parte de la herramienta, es por ello que traerá consigo todo un registro del uso de menciones, información del consumo…

Si no leíste el post anterior de novedades, échale un ojo para saber todo lo que tienes disponible para Social Listening.

Twitter. Nueva API y datos orgánicos, pagados, reproducciones, clics, impresiones…

Desde el mes de abril tenemos disponible en Welovroi la nueva versión de Twitter. Te dejo aquí los cinco puntos más importantes:

  1. Tienes disponible todos los KPI que tenías hasta ahora en Twitter, y le sumamos la gran noticia de que puedes usar las impresiones, las reproducciones, los clics, las respuestas y las citas (quotes).
  2. Todos los KPI que están disponibles ofrecen el dato orgánico, promocionado y también la suma de ambos (el total).
  3. Mantenemos el histórico que tenías hasta ahora, tanto si usabas Twitter como Twitter Premium, todo sigue como siempre, lo único que cambia es que ahora recogemos más datos (al ofrecer más KPI) y obtenemos los datos desde una API diferente.
  4. Actualización de las plantillas de informe que contenían métricas de Twitter, incluyendo todos los KPI nuevos.
  5. Eliminamos la opción de conectar un nuevo Twitter Premium y dejamos de darle soporte (31/03/2021 último día de recogida de datos con Premium). Todos los datos, KPI Especiales y rankings, dashboard, informes, filtros, vistas… que tenías con Twitter Premium se han pasado a Twitter y tendrás todo como siempre.

Informes. Actualización de plantillas de informe

Este punto viene de la mano de la nueva versión de Twitter, el punto 4 que mencionaba anteriormente me parecía que tenía que tener su propio apartado para que sepas qué KPI contienen ahora las plantillas de Twitter 😇. Así que, aquí va algo más de información:

· Informe Global de Twitter

Con este informe tendrás todo lo que necesitas para saber cómo está funcionando tu cuenta de Twitter. Al igual que la anterior plantilla y que el resto de redes sociales, este nuevo informe tiene la siguiente estructura:

  • Visión global de la cuenta seleccionada. En la gráfica puedes ver la relación entre publicaciones, interacciones e impresiones totales que has hecho. Además, viene acompañado del dato de tu comunidad y los nuevos seguidores que tienes, todas las interacciones que has obtenido con tus tweets (me gustas, retweets, respuestas, citas, clics en enlace y reproducciones), desglose de impresiones orgánicas y promocionadas, y el engagement rate de tu perfil.
  • Ranking top 10 de las mejores publicaciones según las interacciones obtenidas.
  • Mejor día y mejor hora para publicar según el dato de interacciones que has generado.
  • Benchmark. Si has seleccionado competencia a la hora de crear el informe, aparecerá la hoja que corresponde al ranking del sector para saber quién publica más, quién tiene más seguidores y quién genera más interacciones.

· Informe Mejor contenido de Twitter

Es el informe para analizar tanto tus publicaciones como las de la competencia, como tenías hasta ahora. Una plantilla para ver el mejor contenido de los perfiles que quieras.

Estructura del informe:

  • Visión global de las cuentas seleccionadas tanto propias como de la competencia. El sumatorio de KPI cómo tweets publicados, interacciones e impresiones o engagement rate si hablamos de cuentas propias. Como novedad, ¡¡añadimos el tipo de publicación que se ha hecho (foto, vídeo, enlace o texto) 🤟!!
  • Ranking top 40 de las mejores publicaciones ordenadas por interacciones. Tiene en cuenta todos los tweets publicados en todas las cuentas seleccionadas.

LinkedIn y Google My Business.

Actualizamos la API de LinkedIn, como cada año, para seguir al día, y mejoramos los datos de Google My Business.

Para consolidar los datos y que estén más actualizados, hemos empezado a pedir cada día los datos de los últimos 10 días, así podremos tener todos KPI confirmados por parte de la API de Google My Business, y si se han generado nuevas interacciones las tendremos en Welovroi.

Próximamente…

Estamos trabajando en la actualización de todas las plantillas de informe, queremos actualizar todos los KPI para que el análisis entre redes sea homogéneo. También le daremos una vuelta al diseño de las plantillas, como por ejemplo, cambiar algún color, aportar más valor con más detalles de los posts, que los informes se vean más limpios… ¿Qué te parece? ¿Te gusta la idea?

Y, como siempre, seguimos con las pequeñas funcionalidades para que sigas mejorando con nosotros.