¿Cómo ha ido el verano? ¿se ha hecho corto? Nosotros hemos seguido trabajando, pero como en todos los sitios siempre había alguien que estaba por ahí disfrutando de las vacaciones 😜.

En estos dos meses de verano hemos lanzado pequeñas mejoras para Content Navigator y hemos añadido el poder ordenar el ranking de contenido de la vista por el KPI que selecciones, ¡si, si! Ahora puedes ordenar y ver todas las publicaciones de forma más sencilla.

Además, hemos trabajado en nuevos KPI, tenemos los clics a enlace para todas las redes sociales en Content Analytics, y tenemos una muy buena noticia, ¡tenemos datos para analizar IGTV! ¡por fin! Vamos con todas las novedades en este nuevo post.

Dashboard e informe. Análisis año actual

Actualizamos el rango de tiempo “Año actual”, antes cuando seleccionabas ese rango de tiempo en dashboard e informe aparecían los datos del 1 de enero al 31 de diciembre del año en el que estabas. Esto hacía que las gráficas no tuvieran datos para todos los meses ya que no habíamos llegado a esa fecha todavía.

Ahora el rango de tiempo “Año actual” corresponde a los días del año que han pasado, es decir, desde el 1 de enero hasta el día en el que estés, eso quiere decir que cada día de forma automática se amplía el rango y van apareciendo los datos.

Social Listening. Instagram en Listening is coming...

¡Empezamos a trabajar la integración de Instagram en Social Listening! Y junto a ello hemos incorporado una pequeña mejora para saber cuánto llevas consumido en tus menciones. El consumo del mes junto con las menciones contratadas aparecen tanto en la tabla de búsqueda y en el editor de búsquedas, como en el apartado de “Consumo” que está dentro de la company.

Content Navigator. Ordena las publicaciones por el KPI que elijas

Durante el verano hemos lanzado una funcionalidad que os encanta, ¡ordenar el ranking de contenido por KPI que elijas!

Ahora en Content Navigator puedes visualizar todas las publicaciones y ordenarlas por Interacciones, Impresiones, ER por fans, ER por impresiones, Reproducciones o directamente por fecha de publicación.

Content Navigator. Vista ordenada por reproducciones.

También hemos estado puliendo algunos detalles para que funcione estupendamente 😄:

  • Cuando seleccionas un KPI y no corresponde a las redes sociales que has seleccionado o el tipo de fuente que es, aparecerá un aviso para que puedas cambiarlo rápidamente. Por ejemplo, si ordenas el ranking por Impresiones y habías seleccionado una vista con aplicaciones de la competencia, aparecerá un mensaje de error ya que el dato de impresiones no está disponible para las cuentas que no son propias.
  • La carga de los contenidos ahora es más rápida al aparecer en la vista ⚡.

Métricas. Nuevos KPI para IGTV y homogeneizamos las interacciones de LinkedIn

· Instagram

Con la nueva versión de la API de Facebook ya tenemos acceso a todas las publicaciones de Instagram que sean IGTV, incluidos tanto los datos propios como los datos de la competencia. Te dejo por aquí el listado de KPI que están disponibles para IGTV:

  • Nuevos IGTV publicados
  • Alcance
  • Impresiones
  • Me gustas. Cuentas propias y competencia.
  • Comentarios. Cuentas propias y competencia.
  • Guardados
  • Reproducciones
  • Interacciones básicas = me gustas + comentarios. Cuentas propias y competencia.
  • Interacciones = me gustas + comentarios + guardados.
  • ER por seguidores (interacción básicas) = interacciones básicas / seguidores * 100. Cuentas propias y competencia.
  • ER por seguidores (interacciones) = interacciones / seguidores * 100.
  • ER por impresiones (interacciones) = interacciones / impresiones * 100.

Todas las métricas son totales, aunque no olvides que no se puede promocionar un IGTV, por lo tanto, también se puede decir que son datos orgánicos 😉.

Dashboard con los KPI más importantes para analizar los IGTV.

· LinkedIn

Hemos homogeneizado los KPI de interacciones y engagement rate entre todas las redes sociales para que puedas comparar los mismos datos entre tus cuentas, y también para que puedas compararte con la competencia teniendo en cuenta las mismas interacciones. No te preocupes que no hemos cambiado las interacciones de los KPI que ya estabas utilizando, sino que hemos creado nuevos para que tu elijas 😉.

Las nuevas interacciones tendrán en cuenta las recomendaciones o reacciones, comentarios y compartidos. Como ves es una métrica que sigue el patrón del resto de redes sociales, lo único que cambia con los KPI que ya estaban en Welovroi es que no tiene en cuenta los clics.

Además, ¡ya está disponible la media de impresiones!

· YouTube y YouTube Competencia

Para YouTube hemos agregado la media de reproducciones totales de los vídeos, creemos que aportará valor al análisis de los futuros informes 😏.

· Content Analytics

Lo prometido es deuda, tenemos en Content Analytics los clics en enlace para todas las redes sociales que usan ese KPI: Facebook, Twitter y LinkedIn.

Y acorde a esa actualización, podrás encontrar en el apartado de totales el total de clics junto con su media, para que puedas ver todos los clics que ha generado un filtro de contenido.

Próximamente…

¡El bombazo 🚀! ¡Ya estamos trabajando para tener Instagram en Social Listening! Este año lo tendremos disponible para que podáis analizar todos los hashtags que se utilizan en Instagram.

Actualización de los informes plantilla globales, vamos a poner a punto los informes para que puedas analizar todo con la misma perspectiva.  Cada informe te proporcionará el dato total, y podrás saber qué dato es pagado y cuál orgánico. Además del desglose de todas las interacciones para cada red social.

En nada termina el año, así que, ya sabes lo que toca, ve preparando la Carta a los Reyes Magos para pedir todo aquello que echas de menos en tu día a día y qué te haría más feliz ✏️.