Ha sido un mes enfocado al tratamiento de datos y las bases de datos, hemos ralentizado algunos lanzamientos de métricas y funcionalidades para trabajar en la consolidación y mejorar todos los datos, algo clave para el uso de Welovroi y nuestros clientes.

Vamos con esos pequeños avances:

Informes. Mejora del UX

Está de moda, y con toda la razón del mundo,, eso que se llama “UX” y aparece por todas partes. Ya os avisamos en el resumen de 2019 que sería vuestro año, por ello hemos mejorado el uso de las plantillas de informe.

  • Avisos cuando las plantillas de informe tienen unos requisitos antes de que puedas generarlos y descargarlos en PDF. El mensaje ahora te ayuda más a saber qué está pasando y cómo puedes solucionarlo. ¡Seguiremos con este punto para que sea más fácil aún!
  • Seleccionar o deseleccionar una red social cuando quieras modificar un informe o lo estés creando desde cero. Antes siempre venía por defecto seleccionado Facebook y no podías deseleccionarlo si no querías que estuviera en el informe.

Integraciones. Instagram antiguo dice adiós

Instagram Business está en Welovroi y funciona como siempre, ¡no te preocupes! ¡todo está bien! ¡respira! 😜

Hace años, cuando no existía Instagram Business y sus estadísticas e stories, usábamos “Instagram antiguo” con sus KPI básicos. Cuando implementamos el cambio para tener todos los datos que tenemos ahora, mantuvimos el antiguo para que los clientes pudieran hacer la transición con tiempo, pero ya nos han avisado de que se da de baja la fuente de datos y tenemos que cerrarlo, este mes hemos dejado de recoger datos en Welovroi 👋.

Instagram antiguo se despide y nos quedamos con Instagram Business.

Métricas. Para tener una visión global completa.

KPI Especiales

Para analizar una multimarca, o una marca multipaís, o simplemente para saber cómo funciona el sector, la mejor opción es usar los KPI Especiales. Puedes hacer los sumatorios o medias que necesites para seguidores, interacciones y publicaciones, desde este mes también para impresiones 😜.

Facebook

Nueva métrica de engagement rate que tiene en cuenta todas las interacciones de las publicaciones que puede conseguir un post: reacciones, comentarios, compartidos, clics, y reproducciones, y se divide por el número de impresiones que has conseguido con esas publicaciones.

📝 Consejo: ¡Recuerda que siempre es mejor impresiones que alcance!

Twitter y Twitter Premium

Una de las fuentes de datos o red social que más se ha beneficiado del mes de los datos es Twitter, hemos cambiado la forma de contabilizar las menciones siendo ahora un proceso interno que nos permite consolidar el dato, lo que quiere decir que antes podía haber algún caso aislado y con una mínima diferencia entre Twitter, Twitter Premium y Twitter Competencia y esto ya no ocurre. Esto ha hecho que también mejore toda la parte de Twitter Hashtag 💃.

Además, tenemos nuevo total de interacciones teniendo en cuenta las reproducciones aparte de clics, abrir en la app, me gustas, retweets… que ya estaba en un KPI. Se completa el análisis con su engagement rate por impresiones.

LinkedIn

En Welovroi siempre puedes ver el total de los datos de publicaciones o el dato de cada post, y LinkedIn no iba a ser menos, por tanto, ahora los datos de recomendaciones, impresiones, engagement rate, clics, comentarios, compartidos... de las actualizaciones que hagas las puedes ver en una gráfica con el total para cada KPI, o si quieres ir más al detalle, ver el dato para cada publicación que hagas.

Próximamente...

En Welovroi tenemos a día de hoy toda la parte orgánica y pagada para Instagram y Facebook, y sabemos que nos falta completar una red social primordial para el análisis social media, ¡¡estamos trabajando para poder tener orgánico y pagado en Twitter!! 😎