Vamos con el comienzo de este 2021. ¡Empecemos con sus novedades!

Como ya sabes, llevamos meses trabajando en el lanzamiento de nuevos productos en Welovroi, ¡¡y por fin ven la luz!! Está aquí Content Navigator y Social Listening. Te dejo todos los detalles en el post junto con el resto de novedades que hemos introducido en la herramienta.

Content Navigator

· ¿Qué es?

Es una forma de visualizar todas las publicaciones que quieras de forma muy sencilla y mucho más atractiva. Es una nueva funcionalidad que está incluida en cualquier suscripción que tengas, eso quiere decir que es totalmente gratis.

En cuento lo veas, entenderás cómo funciona, así que como una imagen vale más que mil palabras, aquí de te dejo un ejemplo:

Content Navigator. Visualiza las mejores publicaciones de forma fácil.

Te dejo más detalle de Content Navigator a continuación, para que sepas exactamente qué vas a poder visualizar y cómo se usa.

· ¿Qué puedes ver?

Cualquier publicación de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube, tanto de cuentas propias como de la competencia*. Podrás ver un ranking de hasta 100 publicaciones en cada vista (aunque probablemente aumentemos ese número más adelante, pero para empezar no está nada mal 🙈). Eso sí, ¡las vistas son ilimitadas!

Cada post que aparezca en el ranking, te proporcionará toda esta información:

Toda la información que puedes saber de una publicación en Content Navigator.

*¡Lee más abajo, en el apartado “Próximamente…”, lo que vendrá en unas semanas para saber qué más podrás visualizar con Content Navigator!

· ¿Cómo se usa?

Te dejo por aquí los pasos por si acaso:

  1. Haz clic en el botón que aparece a la derecha del nombre de la vista.
  2. Selecciona las fuentes de datos que quieras ver. El mínimo es 1 y el máximo el que tú quieras
  3. ¡Entra y pruébalo! 😍

· Próximos pasos

Esto acaba de empezar y aún quedan muchas cosas por llegar. Te dejo los cuatro puntos clave que vendrás en las próximas semanas:

  • Visualizar filtros de Content Analytics, anuncios de Facebook e Instagram y todas las búsquedas de Social Listening.
  • Ordenar por otro KPI el ranking. Se podrá seleccionar si quieres ordenar las publicaciones por impresiones, reproducciones, interacciones, algún engagement rate e incluso por fecha de publicación.
  • Guardar las publicaciones en colecciones para poder analizarlas más tarde. Funcionará como si fueran carpetas con las publicaciones, para usarlo como ideas para una campaña, información sobre el sector, para formar a un nuevo community manager, guardar las mejores publicaciones del año de tu marca, etc.
  • Compartir las vistas y las colecciones fuera de Welovroi. La idea es que puedas crear una url pública y compartir con el resto de tu equipo o con tus clientes lo que estáis haciendo, lo que está haciendo un sector o un competidor en concreto, etc.

Social Listening

Llega la versión Beta de Listening (escucha social) a Welovroi. Sabemos que desde hace años lo estabais pidiendo, ¡y por fin está aquí!

Lanzamos una primera fase con todo el desarrollo que llevamos hecho hasta ahora. Te dejo aquí las principales características que tiene:

  • Twitter. Empezamos con Twitter como red social para las búsquedas, así podrás escuchar qué dicen de tu marca, de tus competidores o de cualquier tema en concreto. Poco a poco iremos implementando más redes sociales. La siguiente será Instagram.
  • Número de menciones e interacciones. Te proporcionamos todos los datos del tipo de tweets que se han hecho mencionando a tu marca o las palabras claves que escojas, el total de estos y qué interacciones han generado.
  • Quién ha publicado y cuántos seguidores tiene. Este es el primer paso para empezar a tener información sobre influencers, y sobretodo, microinfluencers. Seguiremos desarrollando esta parte, así que estate atento, ya que próximamente lanzaremos nuevas funcionalidades para detectar fácilmente microinfluencers en diferentes sectores y nichos de mercado
  • Hashtags y palabras que más se repiten en todos los contenidos que concuerdan con la búsqueda de Listening. Con estos KPI puedes saber qué más se está comunicando o cómo se está haciendo, sin tener que leerte todos los resultados de la búsqueda.
Número de menciones e interacciones de las búsquedas de Social Listening.
Quién ha publicado y cuántos seguidores tiene en Social Listening. KPI básicos de influencers.
Mejores hashtags y palabras relevantes que contienen las búsquedas de Social Listening.

Métricas. Interacciones totales con su Engagement Rate

· Instagram

Seguimos queriendo que tengas la máxima personalización en los KPI para que puedas tener en cuenta las interacciones clave para ti. Por ello ya están disponibles:

  • Sumamos me gusta, comentarios, guardados y reproducciones en un mismo KPI de interacciones.
  • Engagement Rate que corresponde a las interacciones del punto anterior, dividido entre el número de impresiones totales (orgánicas y promocionadas) que has conseguido.

Por nuestra parte, recomendamos usar estos KPI para analizar tus redes sociales propias de Instagram, así podrás compararte correctamente con otras redes como Facebook o Twitter.

· Twitter Premium

En el mes de enero dejamos de tener un KPI que tenía en cuenta las reproducciones que puedan darse en tu feed, en el feed de otro usuarios que ha retwitteado, o cualquier sitio. No te preocupes que el mes que viene volvemos a tener este dato disponible.

Próximamente…

Llega una nueva versión de Twitter este mes de marzo. Esta nueva versión hará que puedas tener IMPRESIONES, CLICS y REPRODUCCIONES, y que todas las métricas puedas diferenciarlas con la parte ORGÁNICA y PAGADA por separado, ¿cómo te has quedado? 😎😱

También estamos trabajando en ver qué nuevas integraciones incluimos en Welovroi. ¿Qué tal te suena Twitch? y ¿Pinterest? Sabemos que otra que estás deseando tener es TikTok. ¡Estamos en ello! En cuanto esté la API de TikTok para obtener todos los datos empezaremos con su integración, ¡dicen que estará este año! 🤓