¡Llega la nueva interfaz de Welovroi! Tras varios meses trabajando mano a mano el equipo de producto y desarrollo empezamos a lanzar cambios en la herramienta para mejorar toda tu experiencia como usuario. Queremos tener una herramienta más visual, intuitiva y orientada al análisis de datos.

Welovroi. Nueva interfaz

Hemos empezado a rediseñar todo Welovroi ¡seguro que ya lo has visto! 🤭 Tras este primer paso de cambiar el menú, cada mes vamos a ir cambiando pequeñas cosas para que poco a poco vaya mejorando todo y sea una herramienta más visual y fácil de usar. ¡¡Que ganas tenemos por aquí!!

Habrá meses más tranquilos y otros que os quedaréis con la boca abierta, ¡lo prometo!😎

Puntos clave de los primeros cambios:

  • Menú horizontal Este menú te proporcionará las funciones rápidas como buscar, ir al inicio, crear cualquier elemento o añadir un usuario, y acceder a otros proyectos. En breves estará disponible el buscador y el botón de crear/añadir, estamos en ello.
Nuevo menú en Welovroi. Acceso a: abrir y cerrar menú vertical, desplegable para acceder a proyectos, buscador, crear proyectos, dashboards, informes... o usuarios, notificaciones e ir al inicio.
  • Menú vertical. Se utiliza para acceder a todo lo referente al proyecto en el que estés en ese momento. Además, en la parte de abajo, donde aparece tu foto de perfil, tienes acceso al Centro de Ayuda de Welovroi, y toda la información de Perfil, Compañía y Usuarios que necesites. A este apartado del menú puedes acceder desde cualquier parte de la herramienta.
📝Consejo: Puedes trabajar con el menú vertical abierto o cerrado usando el icono del menú en la parte superior izquierda.
Nuevo menú vertical en Welovroi. Menú dividido en la imagen, a la izquierda acceso a las funcionalidades dentro del proyecto, y a la derecha de la imagen el Centro de Ayuda y el perfil, compañía y usuarios.
  • Dashboards. Puedes analizar cualquier dashboard en pantalla completa solo con hacer scroll hacia abajo. Cuando empieces a bajar por la página, el menú y submenú desaparecen para que no te molesten en el análisis (el menú vertical puedes cerrarlo también arriba a la izquierda). Si necesitas cambiar el rango de tiempo, debes hacer scroll hacia arriba para que vuelva a aparecer el menú.

Dashboard. Acceso rápido a editar y eliminar dashboard

Con los cambios de interfaz y mejora de UX que estamos haciendo, hemos hecho más fácil el poder editar cualquier dashboard sin tener que acceder a él. En el desplegable donde vienen todos los dashboards que tienes, al pasar por encima con el ratón, te aparecerá la opción de “editar”. ¡Fácil y sencillo!

Además, incluimos un acceso rápido para poder eliminar o editar el dashboard que estés viendo en pantalla sin salir de él. Este se encuentra a la derecha del submenú, donde hay un botón con tres puntos. Ahí aparecerán todas las opciones del dashboard (editar, convertir en informe, convertir en plantilla dashboard y eliminar).

Nuevo submenú para dashboard en Welovroi. Acceso rápido a editar, convertir en informe, convertir en plantilla y eliminar los dashboards con el botón de tres puntos de la derecha.

Informe. Mejor contenido Content Analytics

¡Tenemos informe para Content Analytics! Así es, ya hay un informe para visualizar todas las publicaciones de cualquier filtro que hagas. Imagínate que puedes sacar el ranking de las mejores publicaciones del sector que contienen la palabra “sorteo”, “novedad”, “receta” o cualquier otra combinación de keywords, url y hashtags.

Es un informe plantilla para analizar el mejor contenido, por ello sigue la misma estructura que el resto de plantillas para redes sociales, proporciona el top 40 de los mejores posts, con la particularidad de que incluye también un resumen de perfiles seleccionados. Esta última parte la incorporaremos al resto de plantillas pronto.

Estructura del informe:

  • Visión global de las cuentas seleccionadas que cumplen con el filtro de Content Analytics. Contiene totales globales y totales por red social.
  • Ranking top 40 de las mejores publicaciones ordenadas por interacciones. Tiene en cuenta todos los posts publicados en todas las redes sociales seleccionadas.
  • Perfiles seleccionados en el filtro, se ordenan de mayor a menor número de interacciones y te proporciona la media de interacciones en el sector y la que tiene cada uno.

Métricas. Creamos más y renombramos las que ya teníamos

· Facebook Fan Page

Total de me gustas de las publicaciones. ¡Si! Es algo que nos habéis pedido porque muchas veces solo utilizáis ese KPI en lugar de usar las reacciones al completo, y porqué está disponible también para la competencia y se necesitaba para comparar el sector.

· YouTube

Para poder compararte o poder hacer un buen análisis del sector incluímos un ranking para los perfiles de YouTube con la métrica de Vídeos nuevos, es decir, todos los vídeos que se hayan publicado en el rango de tiempo que hayas seleccionado.

En el mismo listado aparecerá también el de Vídeos. Este se refiere al total de vídeos que tiene cada perfil en su canal, es decir, el total de vídeos que se han publicado a lo largo de la vida del canal. Importante no confundirlo para no pensar que hay alguien que está publicando cientos de vídeos en un mes 😜.

· Content Analytics

Este mes también hemos empezado con otro punto importante que sabemos que es clave para tu día a día con Welovroi. Estamos renombrando las métricas poco a poco y hemos empezado por las de Content Analytics. ¡Esperamos renombrarlas todas y poder ayudarte más en la elección de KPI!

Próximamente…

Esto acaba de empezar, seguimos trabajando para que todo Welovroi siga mejorando, para llegar a tener una herramienta mucho más visual y atractiva, además de fácil de usar 😛.

Lo siguiente será mejorar la visualización de los contenidos, ¿qué te parece? ¿te gustaría ver todo el contenido de las redes sociales junto? ¿y si lleva la imagen, el texto del post, el tipo de post, la red social a la que pertenece, etc.. ? ¿te gusta más? ¡¡Pronto, muy pronto!!