Un mes diferente. Hemos estado en casa la mayoría del tiempo, y en Welovroi ha sido el mes de LinkedIn. Ya se lo merecía el pobre 🙈. Se ha incluido en Content Analytics, tenemos métricas de vídeo y hemos hecho una mejora para que no se desconecten tanto las cuentas.

¡Ah y otra novedad es que hemos sacado nueva plantilla de informe para YouTube!

Content Analytics. LinkedIn ya está disponible

Hasta ahora podías analizar todo el contenido de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, podías filtrar las publicaciones de las redes sociales por keyword, url o hashtag. ¡Novedad! Ya puedes meter en el análisis todo el contenido que hayas publicado en LinkedIn.

Te dejo un ejemplo de cómo puedes utilizar Content Analytics: ¿sabes cómo está publicando tu sector durante esta crisis? ¿sabes qué hashtags o palabras son las que más se están utilizando? ¿la que consigue más interacciones? ¿y en qué red social se están moviendo más las marcas?

  1. Ir a Content Analytics.
  2. Crear nuevo filtro.
  3. Seleccionar todas las apps propias y de competencia que quieras tener en cuenta.
  4. Si quieres buscar el contenido con alguna palabra en especial como puede ser covid-19 ponlo en el filtro, sino sabes qué buscar porque estás empezando, déjalo en blanco para que te demos los hashtags y palabras más relevantes 😉.
  5. Crear filtro para poder ir a dashboard a visualizar los datos.
Cómo y qué están comunicando durante la crisis las compañías del Ibex35.

Integraciones. LinkedIn no se desconectará tan rápido

¡Buenas noticias! Como ya sabrás LinkedIn obligaba a poner las claves de acceso de las cuentas cada dos meses, esto provocaba que cada dos meses se desconectasen las apps y hubiera que volver a conectarlas.

¡Ahora dura 1 año! Con todo el trabajo que ha hecho el equipo de desarrollo podemos quitar esa pequeña barrera y ampliar el plazo para que estén un año conectadas las apps sin tener que identificarte, siempre y cuando no cambies la contraseña ni nada por el estilo claro 🙈.

Informe. YouTube mejor contenido

Si YouTube es una de tus redes sociales o quieres saber qué tipo de vídeos son los que están funcionando en el sector, ¡¡ya puedes hacerlo con el nuevo informe!!! En un mismo informe puedes comparar todos tus vídeos con los de la competencia o puede analizar únicamente tus datos si es lo que necesitas.

Misma estructura que los informes de Facebook, Twitter e Instagram, dejo por toda la información junto con un ejemplo por si no sabes de nunca has visto este tipo de informes:

  • Visión global de las cuentas que seleccionadas para el informe (propias y/o competencia).
  • Ranking top 40 de los mejores vídeos ordenado por reproducciones.

Notificaciones. Menos número de emails

Sabemos lo que es tener la bandeja de entrada llena de emails. Por ello estamos trabajando en ir reduciendo poco a poco las notificaciones predeterminadas que tenemos en Welovroi para que seas tú quien escoja cuál es la mejor configuración. ¡Seguimos avanzando poco a poco!

Métricas. Reproducciones de LinkedIn

· LinkedIn

¡Por fin tenemos reproducciones para LinkedIn! La API sigue mejorando y ya tiene los datos para saber cuántas reproducciones se han dado en el rango de tiempo que quieres analizar. Esto quiere decir que la API no da el total de reproducciones que tienen los vídeos publicados. Por ello estamos creando nosotros toda la tecnología para tener el dato como en el resto de redes sociales y poder tomar mejores decisiones.

Además, para Linkedin hemos sacado las métricas de mejor día y mejor hora para publicar 😁.

· Twitter

Para todas las conexiones de Twitter (básico, premium y competencia) puedes saber qué tipo de tweets se están publicando. Con esta métrica podrás saber si se está publicando más vídeos que fotos, o si no se están usando contenido multimedia y simplemente se usa texto o enlaces.

Próximamente…

Ya es seguro, ¡vamos a tener plantilla de informe para Linkedin! Ha tardado pero ya está en Welovroi y la vas a poder usar en nada.

Estamos trabajando en mejorar Content Analytics y en hacerte el día a día más fácil con los dashboards. ¡Esperemos que lleguen en mayo y que no tarde mucho más!